sábado, 10 de noviembre de 2012

Libros recomendados: Identidad, patriotismo y arraigo en el siglo XXI

Una idea antigua, recuperada para la postmodernidad recorre l continente, de manera inquietante: Identidad. Nos dice quiénes somos, cuál es nuestro origen y qué misión histórica tenemos por delante. No es una "ideología" (esquema antihistórico que pronto pierde actualidad), es una concepción del mundo y, sobre todo, es la base de un nuevo paradigma.

 Ante la identidad solamente hay dos opciones: ser fiel a ella, defenderla, mantenerla y transmitirla, o bien, renunciar a ella, perderla y traicionarla. Los pueblos sin identidad son pueblos esclavos de otros que sí la tienen.

 Tal es la gran cuestión que recorrerá todo el siglo XX y que decantará posiciones: en defensa de nuestra identidad o en su contra, esto es, en contra de nuestro pueblo.

1 comentarios:

«El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales».
Arthur Schopenhauer. A LEER ESCORIA NACIONALIDIOTA HIJO DE PUTA! los sentidos de pertenencia del ser humano se construyen a traves de experiencias personales y no de la imposicion, si yo me crio en el japon asi haya nacido en la puta españa de mierda, no por a tener ningun sentido de pertencia con espatraña por que no he vivido nada alli. A LEER BURRO DE MIERDA! el patriotismo es una construccion social conspiranoidiota!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More